JAUREGUI RESALTA QUE EL PSOE NUNCA UTILIZARA CON FINES PARTIDISTAS LA LUCHA CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, manifestó que lamentaría que el PP abogue por utilizar electoralmente la lucha contra ETA, como se afirma en un supuesto documento del Partido Popular del País Vasco, cuya autoría, sin embargo, ha sido negada expresamente por la dirección popular.
El dirigente socialista, tras señalar que su partido ha mantendo siempre una actitud honesta y leal en los temas de terrorismo, criticó la polémica entre el PP y el PNV durante este verano. "Esa confrontación interesada entre el PP y PNV producida después de los acontecimientos de Ermua, nos provocaban muy mal sabor de boca y nos inducían a pensar que había un intento de utilización partidista de este tema", afirmó.
Asimismo, citó el "acontecimiento de Las Ventas" en la misma línea de "intento partidista de protagonismo y de manipulación informativa en ese sentio".
"Yo creía que habían tomado buena nota de aquellos acontecimientos", dijo Jáuregui, "por lo menos así nos lo dijeron en términos más discretos en conversaciones con unos y con otros y así parecía deducirse de lo que fueron las manifestaciones que externamente hicieron muchos dirigentes del PP entonces".
Sin embargo, señaló que "si ese papel es verdad", en referencia al supuesto documento del PP del País Vasco, "refleja que por parte de algunos dirigentes del PP se sigue teniendo en esta matera un móvil partidista electoral. Lo lamento. Solamente espero que los ciudadanos lo sepan y lo hagan pagar, nosotros seguiremos actuando con lealtad en este terreno".
CAMBIAR LA HISTORIA
En cuanto a la potenciación de los valores asociados con el régimen anterior "injustamente vilipendiados", a lo que también hace referencia el documento, Jáuregui dijo que tiene la impresión de que "hay claramente una intencionalidad oculta o una estrategia en favor de cambiar la historia de nuestro país, inclusive a historia más reciente", y señaló que "muchas cosas que vienen ocurriendo en los últimos tiempos hacen referencia a esto".
"Yo creo que intentar colocar a los socialistas en una etapa negativa para España", concluyó "es uno de esos ejemplos de manipulación que se pretende y que se practica todos los días. Yo lo pienso así. Si eso además va añadido a que detrás de ese móvil hay una pretensión recalcitrante, reaccionaria, a recuperar casi casi síntomas del franquismo, pues allá ellos. También aquí me rmito a la buena y sana opinión pública para que quite la careta a quien se la tiene que quitar".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1997
J