JAUREGUI REIVINDICA EL DERECHO A DISCREPAR SOBRE LA AUTODETERMINACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE-EE, Ramón Jáuregui, afirmó hoy en el Parlamento vasco que tiene derecho a discrepar en temas como la autodeterminación, pero salvaguardando la estabilidad del Ejecutivo autónomo.
"Hay que expresar las posiciones políticas de cada partido con mesur, en los límites de lo que es una coalición de Gobierno, pero no podemos impedir que se expresen posiciones doctrinales, ni las mías, ni las de Ardanza, ni las de Arzalluz, ni las de Garaikoetxea, ni las de nadie. Se expresan y hay que hacerlas en el marco de una lealtad política que se mantiene sobre el compromiso de sostener la coalición y de prolongarla, porque es buena para el país", explicó.
Respecto a las manifestaciones en las que relacionó la autodeterminación con la limpieza étnica, dijo que as realizó condicionadas por el estado de violencia que vive Euskadi, sin entrar a cuestionar otros postulados políticos.
Jáuregui indicó que la lealtad al Gobierno tripartito (PNV, PSOE y EA) no puede ser un obstáculo para que su partido exprese sus opiniones políticas y su postura contraria a la autodeterminación.
Por último, adelantó que en la próxima reunión de la comisión de seguimiento del Ejecutivo vasco, que se celebrará a primeros de octubre, se tratarán temas como el balance de accionesdel Gobierno Vasco, la política presupuestaria y la ley de aportaciones.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1996
C