JAUREGUI RECHAZA LAS RECOMENDACIONES DEL FMI Y DEFIENDE LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO

BILBAO
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistasvascos, Ramón Jáuregui, rechazó hoy tajantemente las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que, en su opinión, la política laboral y económica que mantiene el Gobierno socialista es la adecuada para la recuperación de la economía y la generación de empleo.

Por otro lado, el candidato socialista a 'lehendakari' emplazó al actual presidente vasco, José Antonio Ardanza, a que clarifique ante la opinión pública vasca si comparte lo dicho por el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, enel sentido de que su partido está en las instituciones por conveniencia.

"Ya basta de bromas, no se puede jugar, porque en las instituciones se está por convicción democrática, porque no hay otra manera de estar y de hacer la democracia", señaló Jáuregui.

El líder de los socialistas vascos acusó al PNV de estar creando con su precampaña tensión entre el electorado nacionalista y, al mismo tiempo, estar desestabilizándolo desde el punto de vista de los principios. "No se puede jugar con las bases e la convivencia y los principios de la democracia", precisó Jáuregui, quien no dudó en calificar de "impresentable" la afirmación de Arzalluz de que el PNV tiene derecho a robar 3.500 millones al Estado por los bienes incautados durante la dictadura.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1994
C