JAUREGUI (PSOE) ASEGURA QUE EL PP HA COMENZADO UN "FRENTISMO ANTINACIONALISTA" ANTE EL 13-J
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, aseguró hoy que el PP ha coenzado un "'revival' antinacionalista" ante las próximas elecciones, con el "mayor cinismo político y el más puro oportunismo electoral".
Jáuregui manifestó en rueda de prensa que el PP quiere "colocarse ahora en una actitud de frentismo antinacionalista" que va a provocar "el enconamiento entre los nacionalismos exacerbados".
El dirigente socialista analizó el programa autonómico que el PP va a presentar a las próximas elecciones del 13 de junio, junto con el secretario de Política Municipal, Alonso Perales.
Según Jáuregui, el partido que lidera José María Aznar no propone ninguna propuesta sobre el modelo de financiación autonómica y no dedica ni una sola palabra en su programa electoral a la reforma del Senado.
Advirtió que hasta el 13 de junio, los populares van a comenzar "un frentismo contra los nacionalistas" mientras que "el presidente Zaplana se disfraza de Pujol" con su propuesta de financiación autonómica.
Jáuregui instó al PP a retomar el diálogo sobre el modelo de constucción autonómico ante "la falta de rumbo y la incoherencia" que mantiene en esta materia por la presión de sus socios de CiU y PNV.
POLITICA MUNICIPAL
Por su parte, Perales aseguró que el programa nunicipal del PP "no contiene más que humo y pura propaganda" con propuestas "vampirizadas, copiadas y usurpadas del PSOE".
En este sentido, criticó el desarrollo del pacto local-autonómico del programa popular, porque no va a avanzar "ni un ápice" en las transferencias de competencias a los ayuntamintos, como está sucediendo hasta el momento.
Arremetió contra las medidas destinadas a las políticas activas de empleo, y calificó de "fracaso estrepitoso" las medidas destinadas a la construcción de vivienda llevadas a cabo por los ayuntamientos del PP.
Perales arremetió contra el capitulo del programa electoral popular dedicado a los códigos de conducta, ya que, en su opinión, el PP está rompiendo constantemente el Pacto contra el Transfuguismo en muchas ciudades y comunidades. "Es una broma demal gusto, es de vergüenza política que enfaticen en este punto", declaró.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1999
R