JAUREGUI PROPONE A LOS PARTIDOS NO HABLAR DE PACIFICACION COMO ARMA ELECTORAL EN LOS PROXIMOS COMICIOS

- Afirma que las iniciativas en torno a la pacificación fuera del Pacto de Ajuria Enea son un fracaso

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El secretario general del PSE-EE, Ramón Jáuregui, lanzó hoy una propuesta a tdos los partidos políticos para que no utilicen el tema de la pacificación como arma electoral, porque "es contraproducente". A su juicio, cualquier iniciativa en torno a la pacificación fuera del Pacto de Ajuria Enea "acaba siendo un fracaso".

El líder de los socialistas vascos aseguró compartir el punto de vista del 'lehendakari' Ardanza al haber afirmado que la polémica vivida en los últimos días entre los partidos políticos por el tema de la pacificación únicamente beneficia al mundo de KAS.

l consejero de Justicia del Gobierno vasco señaló que cualquier decisión tomada sobre dicho tema fuera del Pacto de Ajuria Enea "acaba siendo un fracaso".

En ese sentido, propuso a todos los partidos, "sin excepción", que durante la próxima campaña electoral se hagan "debates ideológicos sobre temas programáticos" y excluir "todos, de modo tácito o expreso, lo que es el conflicto partidario que se está viviendo en estos momentos, que es contraproducente".

Jáuregui se negó a hacer comentario algun sobre las dudas expresadas ayer por el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, sobre las amenazas de ETA y la posibilidad de que se cometa un atentado contra su persona, porque "la polémica no beneficia a nadie".

El consejero vasco realizó estas declaraciones en la entrega de la placa a un aula del Colegio Público de Bidebieta, de San Sebastián, al mejor trabajo de 1994 sobre la prevención de drogas dentro del programa "Osasunkume" del Ejecutivo vasco.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
C