JAUREGUI NO VE CLARO QE PUEDA REPETIRSE UN GOBIERNO DE COALICION ENTRE PSOE Y PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE-PSE a lehendakari, Ramón Jáuregui, aseguró hoy que no tiene tan claro que se pueda repetir una coalición con el PNV para la formación del Gobierno vasco después del 23 de octubre.
"Que Arzallus pretenda realizar el gobierno con nosotros es simplemente una hipótesis, yo no la descarto, pero puede haber otras", afirmó Jaúregui, que agregó que "nuestra aspiración sigue siendo ganar y podeos hacerlo".
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de los socialistas vascos señaló que en esta campaña se han dicho cosas preocupantes, en especial el dicurso del PNV. "Me preocupa el discurso del PNV haciendo referencias a objetivos que yo creía que ya estaban olvidados por parte de un partido más o menos moderado".
"Y me ha preocupado mucho Arzallus con la autoindependencia y con los negros y con no sé que más cosas, y luego me preocupa el discurso del Partido Popular muy en pla de que ellos son el antinacionalismo, que ellos están en la otra trinchera y yo creo que Euskadi no se construye así", añadió.
Jáuregui explicó que la tensión ha sido insuficiente en esta campaña y aseguró que ésta "ha sido un poco sosa". "Me hubiera gustado debatir con Ardanza, me hubiera gustado que nos conocieran un poco mejor los ciudadanos y que hubiéramos hablado más de los problemas de la gente".
"Hemos hablado mucho de los nacionalismos y del problema nacionalista", dijo Jáuregui, "pero uy poco del paro y de los problemas que a la gente le procupa. Y me preocupa que no haya una tensión sana que pueda provocar una participación alta".
Por otro lado, el candidato a lehendakari señaló que los socialistas garantizan el futuro de las pensiones y se comprometen a seguir mejorando las condiciones de vida de nuestros mayores como lo han hecho en los últimos años desde el gobierno central.
Ramón Jáuregui, que se reunió con un grupo de personas de la tercera edad en Vitoria, se refirió a se colectivo como uno de los prioritarios para los socialistas.
"Nuestra preocupación principal es que los mayores vivan más y vivan más félices y sólo puedo decirles que los socialistas vamos a asegurar y vamos a garantizar eso, como lo hemos hecho ya a través de todo un conjunto de programas que han mejorado sus pensiones".
"Esa generación pasó mucha hambre, fue una generación que vivió y sufrió muchísimo y hoy está jubilada. Y a esa gente, a toda la gente que vivió en los 40, 50 ó 60, en su juentud, quiero recordarles que son objetivos prioritarios de nuestra atención porque creo que es de justicia que les demos un final feliz para su vida", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1994
C