JAUREGUI DENUNCIA LA "FALTA DE LIDERAZGO" EN EL GOBIERNO VASCO TRIPARTITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, declaró hoy en Bilbao que el Ejecutivo tripartito ha demostrado una carencia total deliderazgo durante sus primeros cien días de mandato.
"Creo que el Gobierno vasco ha permanecido intencionadamente agazapado", añadió, "viviendo de las rentas del anterior gobierno y sin querer demostrar antes de las elecciones municipales sus planteamientos más o menos radicales en determinados asuntos".
En este balance de los primeros cien días del nuevo Ejecutivo, Jáuregui manifestó que el equipo que lidera José Antonio Ardanza está "falto de fuerza, de crédito, de estabilidad y de prestigio". "Y sobre todo", continuó, "no existe ningún indicio que nos permita pensar que quieran liderar los retos que aseguren la construcción del país, como son el bilingüismo, el problema de la competitividad o la cohesión social".
El secretario general de PSE-PSOE cree que el Gobierno está incurriendo en los defectos que se habían detectado en su gestación y que no está generando confianza. "Sus escasas actuaciones se han dirigido más hacia el sector nacionalista de la sociedad vasca", dijo.
Según amón Jáuregui, su formación política continúa ofreciendo la mano tendida para lograr un consenso en los retos que se presentarán durante la próxima legislatura al pueblo vasco.
"El Gobierno nacionalista", dijo, "debe entender que nuestra colaboración es imprescindible para ello. Se equivocan si creen que se puede conseguir un consenso total marginando al PSOE".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1991
EBJ