ETA
JÁUREGUI CREE QUE SERÍA BUENO QUE SE REUNIERA EL PACTO ANTITERRORISTA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Comisión Constitucional del Congreso, Ramón Jáuregui, cree que sería "bueno" que se reuniera el Pacto Antiterrorista para abordar la nueva situación planteada tras el anuncio de alto el fuego permanente de ETA, tal y como desea el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zaptero.
En declaraciones hechas en los pasillos del Congreso, Jáuregui apostó por la continuidad del Pacto porque "compromete" a los partidos con el "espíritu de unidad y lealtad mutua" que es necesario para afrontar el proceso de pacificación.
Rodríguez Zapatero quiere convocar el Pacto Antiterrorista antes de acudir al Parlamento a informar en Pleno sobre el anuncio de ETA. Según Jáuregui esta convoctoria no tiene por qué afectar negativamente en la relación privilegiada entre el Gobierno y el líder del primer partido de la oposición, Mariano Rajoy.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
G