JAUREGUI, CONTRARIO A UN CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSE
- Considera que girar hacia IU sería una "irresponsabilidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, se mostró hoy contrario a la celebración de un congreso extraordinario del PSOE, como propuso el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodriguez Ibarra.
Jáuregui manifestó que en los últimos días se han producido manifestaciones "imprudentes" de líderes de su partido, por lo que hizo una llamada a la serenidad y espea que de la Comisión Ejecutiva Confederal, que se reunirá en la tarde de hoy en Madrid, "saldrá una estrategia común".
Con respecto a las declaraciones que miembros del PSOE han realizado sobre el giro a la izquierda que deberían plantearse los socialistas, el secretario general del PSE-EE señaló que a su juicio el giro a la izquierda es realizar una política económica para generar empleo, acuerdos con los sindicatos y discurso socialista, "pero si giro a la izquierda es acercarse a Izquierda Unida, s equivocan quienes piensan eso, porque lo que sería es girar hacia la irresponsabilidad".
Para el líder de los socialistas vascos, la responsabilidad del Partido Socialista en estos momentos es asegurar la estabilidad del Gobierno, que pasa por acuerdos con los nacionalistas.
Jáuregui señaló que los pactos con los partidos nacionalistas "son buenos para España" y destacó que es falso pensar que este tipo de acuerdos con CiU, PNV o Coalición Canaria "está hipotecando los intereses generales de Espña".
Ramón Jáuregui asistió hoy junto al secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Jesús Eguiguren, a la presentación del libro "El Socialismo y la Izquierda Vasca. 1886-1994", escrito por éste último y en el que se hace un repaso del socialismo vasco durante sus más de 100 años de vida y su importancia dentro del proceso político de Euskadi.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1994
C