JAUREGUI ANIMA AL PSOE A LIDERAR LA REVOLUCION FEMINISTA Y PROFUNDIZAR EN LA REGENERACION ETICADEL PARTIDO

BILBAO
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, animó hoy a todo el PSOE a incorporarse al siglo XXI asumiendo retos que son propios de la izquierda, como el liderazgo de la revolución feminista o la regeneración ética del partido y de la izquierda.

Jáuregui expresó esta postura en el acto de apertura de las jornadas socialistas organizadas por el Partido Socialista de Vizcaya, bajo el doble lema "Cambiando para el futuro", "Cambiando e futuro".

En estas jornadas de reflexión, los socialistas vizcaínos tratarán de plantear lo que deberán ser los objetivos de la izquierda en el próximo siglo, argumentos que podrán discutirse en el 34 Congreso del PSOE convocado para el mes de junio.

Dentro del objetivo que debe ser para el socialismo la creación de una sociedad redistributiva y justa, una de sus luchas principales deberá ser la de "abanderar la única revolución triunfante del siglo XX: el feminismo. Esto significa que tenemos qu luchar por compartir el poder, el trabajo y las labores caseras, incluidas las derivadas de la procreación, al 50%", indicó Jáuregui.

El secretario general de los socialistas de Euskadi desgranó los problemas derivados de la mundialización de la economía, del desarrollo tecnológico y de la precarización del mundo del trabajo, para los que la izquierda tendrá que ofrecer soluciones en el futuro más inmediato.

Además recordó a los socialistas que, aunque el PSOE cuenta con un sólido suelo electora cercano al 35%, con una buena estructura de partido y con un líder carismático, es necesario profundizar en el proceso de regeneración ética que se inició hace dos años.

Apostó, asimismo, por una combinación "inteligente de renovación generacional y respeto a la experiencia" para abordar la formación de la nueva Ejecutiva en el 34 Congreso que se celebrará en junio.

Jáuregui también incluyó en la lista de objetivos principales para el PSOE en los próximos tiempos el acercamiento a los movimiento sociales y sectores progresistas en las grandes ciudades y la recuperación de la confianza de las clases medias urbanas que, desencantadas, han dejado de votar a los socialistas.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1997
SGR