JAUREGUI AFIRMA QUE HAY UNA "FRACTURA INTERNA" EN KAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, considera que los acontecimientos de los últimos días están demostrando que en KAS (Koordinadora Abrtzale Sozialista) existe una "fractura interna".

"Es evidente que la familia nacionalista está viviendo un momento de particular tensión", dijo Jáuregui a Radio Nacional, quien recordó que un momento similar a éste "se ha vivido con anterioridad, durante años, en otras familias políticas, cuando, por ejemplo, a los socialistas nos mataron compañeros o atacaban nuestras Casas del Pueblo".

A juicio del secretario general del PSE-EE, "tiene un valor especial que sea una confrontación, o más bien unenfrentamiento, entre la familia nacionalista del PNV y lo que es el otro nacionalismo radical".

Según Jáuregui, lo que está ocurriendo tiene también aspectos positivos, como las operaciones contra ETA en Vizcaya y en Francia o la unidad mostrada por todos los partidos políticos en Madrid y en el País Vasco.

"Interpreto que de esta locura fanática que están mostrando el bloque KAS y la gente de ETA y HB en estas circunstancias se desprende una fractura interior", agregó. "El control y las riendaslas llevan quienes tienen posiciones más fundamentalistas, mientras que otras voces, personas o líneas de reflexión están apagadas".

"Creo que esto crujirá y esperamos que, más pronto que tarde, desde dentro de ese mundo salga gente que imponga un poco de cordura y reclame, incluso a la propia ETA, que pare de matar como única condición para la viabilidad de su proyecto político", añadió el líder socialista vasco.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1994
CAA