JAUREGUI AFIRMA QUE UN GOBIERNO BIPARTITO DE PNV Y EA SERIA "UNA MALA SOLUCION" PARA EUSKADI

VITORIA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Euskadi, Ramón Jáuregui, manifestó hoy que la posibilidad de un gobierno bipartito del PNV y Eusko Alkartasuna "a mi me preocupa y me parece una mala solución". A su juicio, sería "un gobierno inestable, insuficiente" con un contenido más nacionalista que el de la anterior legislatura, del PSOE y el PNV, y "yo no creo que eso sea la solución del país", añadió.

Jáuregui aseguró que su deseo de contribuir a la moderación del País Vasco, la lucha contra ETA y la defensa del pluralismo le obliga a agotar todas las posibilidades de negociación. El PSOE pide, a cambio, una vicepresidencia, algo que el PNV no parece dispuesto a aceptar.

En esta situación, reresentantes del PNV, PSOE y Eusko Alkartasuna se reúnen mañana conjuntamente, por primera vez, para estudiar la posibilidad de constituir un gobierno tripartito.

Los líderes de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea e Inaxio Oliveri, destacaron la difilcultad de conciliar posturas con los socialistas.

"Los programas están lo suficientemente explicitados como para que no sea necesario una negociación muy larga. Yo creo que, si de una vez por todas se aclara que el horizonte es el tripartito, habráque trabajar de forma intensa, de manera que en el menor tiempo posible, el Gobierno pueda ser una realidad o si no, se deseche la fórmula", afirmó Oliveri.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1994
C