JAUREGUI AFIRMA QUE FELIPE GONZALEZ NO PRESENTARA UNA MOCION DE CONFIANZA PORQUE EL PSOE "NO LA CONSIDERA NECESARIA"

BILBAO
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, afirmó hoy que la Ejecutiva del PSOE decarta la posibilidad de que Felipe Gonález se someta a una cuestión de confianza, "porque la considera innecesaria, ya que estima que la estabilidad está asegurada con el apoyo manifestado en repetidas ocasiones por CiU".

No obstante, Jáuregui estimó que, dada la gravedad y la importancia de la actual situación, con el partido "seriamente acosado", el PSOE tiene que "tensarse" y hacer un gran esfuerzo para defender su proyecto político.

"Tenemos un proyecto, hemos hecho muchas cosas, y buenas. Ha que seguir haciéndolas, y quien mejor puede hacerlo somos nosotros, porque los demás no tienen la confianza mayoritaria de los ciudadanos", aseguró.

Jáuregui añadió que, personalmente, ve "un PSOE firme, duro, convencido y tensado, que lucha por defender esas ideas con fuerza, para que los electores nos vean con moral de victoria".

El dirigente socialista no quisó opinar a fondo sobre las últimas informaciones difundidas por el diario "El Mundo", según las cuales el juez Garzón ha descubierto qu el ex director general para la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal, tiene acumulado un patrimonio de 9.700 millones de pesetas.

Jáuregui se limitó a indicar que, si es verdad, "evidentemente me parecería un patrimonio muy grande", al tiempo que recordó que Sancristóbal no es militante socialista desde hace más de siete años.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
C