JAUREGUI AFIRMA QUE UN EMPATE O UNA VICTORIA POR LA MINIMA DEL PP EN LAS EUROPEAS SERIA UN TRIUNFO PARA E PSOE

LOGROÑO
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, manifestó hoy en Logroño que un eventual empate entre el PSOE y el PP en las elecciones europeas seria un triunfo para el partido que lidera Felipe González.

"Tal como se ha planteado la campaña", explicó, "un resultado equlibrado entre las dos grandes fuerzas y hasta una ligera ventaja del PP supondría un triunfo del PSOE y un fracaso para el PP en general y para el liderazgo de Aznar muy en paticular".

Jáuregui reconoció que abril fue un mes aciago para su partido político (por los casos Rubio y Roldán), pero se mostró convencido de que la memoria histórica de los españoles sigue estando contra la derecha, lo que impide que el PP supere el listón de confianza necesario.

Sobre Ricardo García Damborenea, señaló que desconoce el efecto que ha tenido su recomendación de voto al PP del Ebro hacia el sur, pero afirmó que, de ahí hacia arriba, la confusión creada por su actitud se ha traducio en que muchos de sus antiguos partidarios, que abandonaron el PSOE con él, ahora han vuelto a las filas socialistas.

Jáuregui salió en defensa de José María Mendiluce, de quien la candidata popular Mercedes de la Merced insinuó ayer que estuvo en posiciones próximas ETA VI Asamblea. Aseguró que Mendiluce defendió en su juventud ideologías troskistas que en nada menoscaban sus convicciones pacifistas, a cuya causa dedicó el periodo más reciente de su vida política.

Finalmente, el líder socialist pidió que ni un sólo voto de fuera del País Vasco vaya a parar a Herri Batasuna.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
C