JAUREGUI ADVIERTE SOBRE QUIENES PREDICAN LA NEUTRALIDAD AL HABLAR DE PACIFICACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a 'lehendakari'por el PSE-EE, Ramón Jáuregui, realizó hoy su primer acto de la campaña electoral, que consistió en un homenaje a la paz, algo que, indicó, es indispensable para que Euskadi pueda avanzar.
Jáuregui advirtió que, pese a que cada vez hay mayor concienciación pacifista, también existe una "falsa actitud de posible neutralidad" en torno a la pacificación, a pesar de que a su juicio "no hay neutralidad posible". "O los demócratas vencemos o vencen ellos", dijo utilizando una frase de Mario Benedetti.
l líder de los socialistas vascos destacó varios objetivos a conseguir: que la lucha contra el terrorismo y la paz no sea utilizada de manera partidaria, hacer un esfuerzo en el fortalecimiento del consenso democrático y solidificar el Pacto de Ajuria Enea y hacer esfuerzos para la concienciación de la sociedad civil.
Jáuregui se dirigió al mundo de los violentos, a los que solicitó que "paren de matar, dejen las armas", porque "no hay nada que lo justifique y no existe un referente en el mundo que jutifique seguir con la violencia".
Para el candidato a 'lehendakari', "el conjunto de la sociedad democrática quiere que den ese paso porque todos queremos normalizar y construir el país". "Queremos la paz para hacer un país para todos en autonomía e igualdad".
Finalmente, se dirigió hasta la estatua de la paz de Néstor Barrenechea, cercana al estadio de Anoeta de San Sebastián, donde soltó seis palomas blancas como símbolo de la paz.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1994
C