JAUME MATAS RECONOCE QUE EL PP HA VIVIDO UN AÑO "TRAUMATICO" EN LAS BALEARES
- El presidente balear hace balance político un año después de que Gabriel Cañellas dimitiera a raíz del escándalo del únel de Sóller
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Baleares, Jaume Matas, afirmó que "el Partido Popular en las islas ha pasado un año traumático" y lamentó que las tensiones internas del PP transciendan al ámbito institucional, "porque crea frustración en los ciudadanos". Matas hizo estas declaraciones en el transcurso de la clausura de la Universidad del Mediterráneo, en Ibiza.
Matas hizo balance político un año después de que Gabriel Cañellas presentaa su dimisión como presidente de la comunidad por su presunta vinculación con el 'caso túnel de Sóller'. En menos de un año, Baleares ha tenido tres presidentes: Gabriel Cañellas, Cristófol Soler (que presentó su dimisión el día 28 de mayo tras perder la confianza del Grupo Parlamentario Popular) y Jaume Matas, que juró el cargo el pasado 18 de junio.
El actual presidente reconoció la "existencia de tensiones internas en el PP de Baleares que no benefician a nadie", pero matizó que lo importante es "qe tenemos espíritu de corregir esa trayectoria y un nuevo horizonte frente a nosotros".
Jaume Matas se comprometió públicamente a "cerrar una página que no ha sido precisamente la más brillante de nuestro partido en las islas, y lo haremos con unidad y esperanza".
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1996
C