JAUEGUI CONSIDERA "PRECIPITADO" EXIGIR RESPONSABILIDADES A GALINDO POR LA MUERTE DE LASA Y ZABALA

VITORIA
SERVIMEDIA

El secretario de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, manifestó hoy a Servimedia que considera "precipitado" exigir responsabilidades por la muerte de los etarras Lasa y Zabala al coronel de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, porque todavía se carece de información suficiente sobre el suceso.

Jáuregui dijo que prefiere esperar a la comparecencia en el Congreso el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, antes de pronunciarse sobre la figura del coronel Rodríguez Galindo, responsable del cuartel de Intxaurrondo, del que supuestamente salieron los agentes que acabaron con la vida de los etarras Lasa y Zabala.

"Yo no quiero dar ninguna opinión todavía, quiero esperar a que la información que se está elaborando en la investigación que lleva el ministerio (de Justicia e Interior) se presente públicamente al Parlamento por el ministro", manifestó Járegui.

Jáuregui hizo hincapié en que, en el PSOE vasco, "cuando tengamos esa información opinaremos. Todo lo demás me parece precipitado".

El PNV y Eusko Alkartasuna, socios de Gobierno del PSOE en el Ejecutivo vasco, solicitaron reciéntemente la destitución del coronel Galindo, por la sospecha de que los autores de la muerte de Lasa y Zabala fueron agentes de la Guardia Civil destinados en Intxaurrondo.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1995
C