JARRAI QUIRE CONVENCER A LOS PARTIDOS VASCOS DE QUE LA JUVENTUD DE EUSKADI VIVE UNA "SITUACION LIMITE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización juvenil de KAS, Jarrai, abrirá en enero un debate con asociaciones juveniles de partidos políticos y otros movimientos para tratar la "situación límite" social y económica que, a su juicio, viven los jóvenes vascos.
En una rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao, representantes de Jarrai señalaron que este debate se desarrollará en cada pueblo y en cada barro, dentro del proceso interno de reflexión que iniciará este colectivo y que concluirá en la celebración de su sexto congreso, para el que no hay fecha fijada.
El portavoz de Jarrai, Jon Salaberria, manifestó que pretenden involucrar a todo los colectivos juveniles en un debate sobre empleo, vivienda, drogodependencias o educación, cuestiones en las que la juventud vasca vive "una situación límite" de la que Salaberria responsabilizó a políticos, sindicatos, comerciantes y empresarios.
Para esta rganización, todos estos problemas tienen su origen en la falta de soberanía del pueblo vasco, y por ello consideran que en la independencia de Euskadi está la solución.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1996
C