JARRAI. EL PNV PIDE A LOS AFILIADOS QUE NO PAGUEN EL NUEVO `IMPUESTO REVOLUCIONARIO'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV ha dado instrucciones a todos su cuadros para que recomienden a los afiliados no pagar el nuevo `impuesto revolucionario' puesto en marcha por Jarrai, ls juventudes de KAS, según informó a Servimedia un alto cargo del partido.
Aunque reconoce que "el miedo es libre" y no se puede obligar a nadie, esta fuente explica que el PNV se ha apresurado a advertir con carácter preventivo, por si "cunde" el ejemplo de Jarrai en la localidad de Pasajes (Guipúzcoa).
Ayer, la concejala peneuvista en ese municipio, Juan Garbizu, denunció que los jóvenes radicales han iniciado una campaña de captación de fondos entre comercios, bares y personas individuales, enforma de "`impuesto revolucionario' encubierto". La campaña, bajo el lema `Jarraik bizi behar du' (Jarri tiene que vivir), se inició con peticiones a particulares y luego pasó a comerciantes y hosteleros.
Jarrai ha repartido folletos en los que demanda cantidades superiores a 1.000 pesetas al mes ya que, según explican, se necesitan 1.400 `jarraikides' (simpatizantes) para sufragar sus gastos. Argumentan esa captación de fondos en el hecho de que "el pueblo es el que ha credo y ha hecho Jarrai".
a organización ofrece tres modos de pago: rellenar y mandar un cupón para domiciliarlo, ingresar personalmente la cantidad en una cuenta bancaria u optar porque un miembro de Jarrai pase todos los meses a cobrar. De momento, no hay constancia de que esta campaña se haya extendido a otros municipios vascos.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1996
G