JARRAI FELICITA A LOS JOVENES QUE PROVOCARON DISTURBIOS POR LOS ASESINATOS DE LASA Y ZABALA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Dirigentes de Jarrai, la organización juvenil de Herri Batasuna, felicitaron hoy a los jóvenes que durante los pasados días participaron en los actos de protesta por las muertes de los presuntos miembros de ETA José Ignacio Lasa y José Antonio Zabala, y valoraron de manera "muy positiva" estas movilizaciones, que causaron heridas a varios ertzainas y ciudadanos de a pie.

El portavoz de la organización abertzale radical, Jon Salaberría, consideró que la causa de los incidentes violetos ocurridos durante los últimos días en el Pais Vasco está en "la actitud de la Ertzaintza" y aseguró que la juventud vasca "no va a poner la otra mejilla".

A juicio de los miembros de Jarrai, este tipo de "respuestas" se seguirán dando "mientras la Ertzaintza no entienda que por el camino de la represión no va a ningún sitio".

Salaberría negó que Jarrai diseñe estrategias de desestabilización y aseguró que únicamente hacen un llamamiento a la militancia a "responder con rotundidad" ante casos omo los de Lasa y Zabala.

Asimismo, amenazó a los que quieran insistir en "la política de acoso y derribo" a la juventud abertzale radical diciendo que se "atengan a las consecuencias".

Jarrai, que cuenta con un millar de militantes, presentó en San Sebastián una marcha montañera que realizarán los próximos días 13, 14 y 15 de abril en diversas localidades vascas y del sur de Francia, con los lemas "vamos a echarnos al monte" y "vamos a cruzar la frontera".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
C