JARDINEROS, COMERCIANTES Y VECINOS DE MADRID SE MANIFESTARON HOY ANTE EL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Unas 400 personas, entre jardineros, comerciantes y vecinos de Madrid se concentraron hoy ante el ayuntamiento para protestar por distintos problemas laborales y reivindicar una mayor atención de la municipalidad, mientras en el interior de la Casa de la Villa se celebraba el pleno de la corporación.

Los empleados de Parques y Jardines municipales, que estuvieron dando vueltas a la plaza, denunciaron el supuesto intento del actual equipo de Gobierno de precarizar sus puestos de trabajo.

Los jarineros solicitaron al ayuntamiento el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el colectivo, entre ellos la cobertura de 126 plazas de interinos y que no se sigan promocionando empleos eventuales mientras haya vacantes.

También pidieron que no sean privatizadas más zonas y servicios del departamento de Limpieza y que estos servicios sean asumidos directamente por el ayuntamiento.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF denunciaron hoy el intento del ayuntamiento de incrementar el empleo precario en eldepartamento de Parques y Jardines, así como el incumplimiento de los acuerdos de la mesa de negociación, referidos a categorías, funciones, formación, etc.

Otro grupo de personas, compuesto por comerciantes del barrio de Aluche, solicitó a gritos la aprobación del proyecto presentado por la empresa Ecomasa, formada en un 50 por ciento por dueños de locales de la zona, cuya propuesta fue retirada hoy del orden del día.

El tercer grupo de manifestantes lo integraban vecinos de la calle EmerencianaZurita, en el barrio de Villaamil, que se manifestaron por sentir temor a sufrir un desalojo municipal. Según los inquilinos, "habitan viviendas miserables" en uno de los suelos más caros de Madrid.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1991
A