EL JARDIN BOTANICO MUESTRA LOS BONSAIS DE FELIPE GONZALEZ EN SUS NUEVAS INSTALACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, inaugurará hoy las nuevas instalaciones del Real Jardín Botánico, que albergarán la colección de bonsáis que Felipe González donó en 1996 al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC).
El Botánico celebra este año su 250 aniversario y ha programado varias actividades conmemorativas, entre ellas la exposición en el denominado "Jardín del siglo XXI" del centenar de arbolillos donados por el ex presidente del Gobierno.
Se trata de una colección considerada por los expertos como una de las más valiosas del mundo. El 70 por ciento lo integran especies ibéricas autóctonas y varios ejemplares fueron regalados a González por gobiernos extranjeros.
Con motivo del 250 aniversario, el Botánico estrena 7.000 metros cuadrados más, que se unen a las ocho hectáreas que ya albergan una variedad de 5.000 especies vegetales.
Diseñada por el arquitecto Pablo Carvajal y el paisajista Fernando Caruncho, la ampliación consiste en un paseo elevado, con una plaza con estanque, un pequeño invernadero y una sala de conferencias subterráneas.
El jardín ha remodelado la zona de huerta y se ha recuperado el paseo de los olivos, con los ejemplares más representativos de la Península Ibérica. Además, los visitantes encuentran una mejor información en los paneles informativos distribuidos a lo largo de todo el Jardín y, desde este año, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, se ha creado un servicio de visitas guiadas para particulares durante los fines de semana.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2005
JRN