JAPON CONCLUYE LA TEMPORADA BALLENERA TRAS CAZAR MAS DE UN CENTENAR DE CETACEOS EN LA ANTARTIDA, SEGUN WWF/ADENA

MADRID
SERVIMEDIA

La flota ballenera japonesa ha regresado a su país tras cazar 110 rorcuales aliblancos en el Océano Antártico, según denunció hoy la sección española del Fondo Mundial para la Protección de la Naturaleza (WWF/Adena).

La organización ecologista sostiene que la captura de más de un centenar de ballenas, que Japón justifica aduciendo que se tata de caza científica, supondrá la venta de 1.900 toneladas de carne, descritas como "subproducto" del trabajo científico.

La flota ballenera nipona ha concluido su décima temporada en la Antártida, aunque este año la zona de captura se ha ampliado al sur de Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico, a pesar de que la Comisión Ballenera Internacional (CBI) había recomendado limitar las investigaciones a métodos no letales.

Por su parte, la flota noruega, compuesta por medio centenar de barcos, inicará una nueva temporada el próximo 2 de mayo, con la intención de capturar 580 rorcuales aliblancos en el Mar del Norte y aguas limítrofes, según WWF/Adena.

La organización ecologista ha destacado que la carne de ballena apenas se vende en Noruega, por lo que se congela con la esperanza de que se autorice su exportación a Japón, ya que esta práctica es ilegal.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1997
GJA