EL JAMÓN IBÉRICO PREPARA SU LLEGADA AL MERCADO ESTADOUNIDENSE BAJO LA ETIQUETA "REAL IBÉRICO"
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Las empresas españolas que producen y distribuyen jamón ibérico "de calidad" preparan su salto al mercado estadounidense bajo la etiqueta de "Real Ibérico", según anunció hoy el Consorcio Real Ibérico. La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU ha confirmado el registro de esta marca, lo que facilitará la identificación del producto cuando comience a comercializarse en Estados Unidos.
La marca "Real Ibérico" distingue aquellos productos que cumplen con los requistos de raza, alimentación y curación establecidos en las Normas de Calidad de las Denominaciones de Origen de jamón ibérico.
Además, los consumidores norteamericanos podrán diferenciar fácilmente el jamón de bellota (que llevará el precinto Real Ibérico de color verde) del de recebo, cuyo precinto será blanco.
Según un comunicado de prensa del consorcio jamonero, el registro concedido en EEUU "aportará el nivel de protección necesario" para plantear actividades de comunicación que preparen la llegada del "jamón ibérico de calidad" a este país, prevista inicialmente "para dentro de 2 ó 3 años".
Esta "marca paraguas" lleva utilizándose 10 años para introducir y diferenciar el jamón ibérico en mercados internacionales como los de Reino Unido o China. El objetivo de productores y distribuidores es que la marca "Real Ibérico" sirva para posicionar el jamón ibérico como producto gourmet en todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
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