EL JAMON ESPAÑOL LLEGA A JAPON POR PRIMERA VEZ TRAS LA CRISIS DE LA PESTE PORCINA

MADRID
SERVIMEDIA

Una empresavalenciana, Jamón Gallent, es la primera exportadora de jamón serrano español que ha conseguido abrirse camino en el mercado japones, tras la apertura de las fronteras niponas a los productos españoles derivados del porcino.

Japón decidió en febrero del año pasado abrir sus fronteras a las exportaciones de jamón español (y otros productos derivados del porcino), una vez que España superó la peste que afectó a gran parte de la cabaña.

Casi un año después, la compañía cárnica española realizará el rimer envío de jamón el próximo lúnes 17. Los jamones embarcarán en el aeropuerto de Barajas, donde comparecerá el ministro de la Embajada de Japón en España, Hitohiro Ishida, para ratificar la postura nipona de impulsar el consumo de jamón serrano en su país.

El mercado japonés está considerado por el sector cárnico español como uno de los más apetecibles, dado el especial interés del país asiático por el jamón curado.

Recientemente, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación español ha utorizado a 42 empresas cárnicas para exportar a Japón, que están trabajando para superar los requisitos que impone el país asiático.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2000
C