JAIME OLLERO NIEGA QUE TORRES LE HAYA ABIERTO UN EXPEDIENTE

CADIZ
SERVIMEDIA

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Jaime Ollero, negó hoy que el fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, le haya incoado un expediente y desmintió ser víctima de represalias por haber abierto diligencias judiciales contra personas relacionadas con e proyecto urbanístico "Puerto de la Plata", entre las que figura Juan Guerra.

Ollero leyó un comunicado en el que especificó que el fiscal general del Estado sólo le pidió información sobre sus actuaciones en la investigación a los policías presuntamente relacionados con el narcotráfico en Algeciras.

Según Jaime Ollero, el fiscal general del Estado siempre ha hecho mención "al buen hacer de esta Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz, en la lucha contra la droga y el narcotráfico, y en la ioneidad moral de su jefe y de todos y cada uno de sus miembros".

"No he sido sometido a expediente alguno", afirma el fiscal en la nota. "Lo que se han instruido son unas diligencias informativas para esclarecer determinadas disfunciones en orden a la recepción y envío de comunicaciones, que podría haber ocasionado una demora a la contestación del defensor del pueblo y que serán remitidas al fiscal general del Estado, Leopoldo Torres".

"En contra de lo que algún periódico ha insinuado", puntualiz, "la Fiscalía Especial para la Prevención y Represión del Tráfico de Drogas en el Campo de Gibraltar se creará de acuerdo a lo previsto hace tiempo y se instalará en alguno de los locales ofrecidos al fiscal jefe de Cádiz, en la visita que realizó el pasado día 27 a la ciudad de Algeciras".

Según Ollero, la nueva fiscalía se estructurará, orgánica y funcionalmente, de acuerdo con las normas previstas para estos órganos especiales en el territorio nacional.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1991
C