JAIME MOREY PRESTO UNA EMPRESA INACTIVA A CAMACHO PARA ENGAÑAR A LA CNMV, SEGUN "LEVATE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cantante y promotor artístico Jaime Morey facilitó una empresa suya, Cantábrico Producciones, SL, a Antonio Camacho, principal imputado en el "caso Gescartera" y actualmente en prisión, para que fuera utilizada en el entramado ficticio de la agencia de valores, adjudicándosele movimientos a pesar de que se encontraba inactiva desde 1997, según informó hoy el diario "Levante".
Cantábrico Producciones, SL, tan sólo estuvo operativa ante la Seguridad Social entre ls días 18 y 30 de abril de 1997, bajo la identidad de "agencia de publicidad y consultoría".
Desde ese año, esta empresa de Morey, ex asesor del presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zapñana, no ha tenido ningún empleado ni ha ejercido actividad patronal alguna.
No obstante, esta firma aparece en el listado que utilizaba Camacho para aplicar plusvalías y minusvalías ficticias con el objeto de burlar los controles de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y servir de excusa omo cliente fiscal dentro del entramado creado en torno a Gescartera.
Pese a esa utilización de la empresa de Morey en la trama ideada por Camacho dentro del grupo Gescartera, Cantábrico Producciones, SL, no aparece en los listados de clientes de la agencia de valores conocidos hasta hoy.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2001
MGR