JAIME BLANCO (PSOE): LA SOLUCION DE LOS PROBLEMAS DE CANTABRIA PASA POR LA DIRECCION DEL PP

SANTANDER
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas cántabros, Jaime Blanco, aseguró hoy que la solucón para los problemas de Cantabria pasa por la dirección del Partido Popular y no debe responder a intereses personalistas de aquellos que están sujetos a procesos jurídicos.

Para Jaime Blanco, "algunos de los miembros del PP comienzan a tener las ideas claras", pero a su juicio esos movimientos "no lograrán sus frutos".

El líder socialista manifestó que la única manera de sacar a Cantabria de la actual situación es la consecución de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas de la región. "Lo eseable sería un acuerdo programático", señaló.

Blanco aseguró que el presidente del Partido Popular, José María Aznar, está dejando que la situación en la comunidad "se pudra" hasta las próximas elecciones.

Después de calificar esa situación como "inadmisible", el senador socialista señaló que su partido no descarta la presentación de una nueva moción de censura contra el presidente Hormaechea, aunque matizó que no existe ningún contacto por el momento para esta posibilidad.

"No estamos penando en una moción de censura, pero no la descartamos", señaló Blanco, "porque tal y como suceden las cosas en Cantabria éstas pueden ser mañana muy diferentes a hoy. Cada día hay que estar ajustando las medidas a tomar o los análisis políticos conforme a cómo se van desarrollando los acontecimientos".

Sobre el proceso de renovación en el seno del PSOE, el secretario general de los socialistas cántabros indicó que es un debate permanente en el partido desde el punto de vista de la integración de todaslas ideas.

El senador por Cantabria no rechazó la etiqueta de "guerristas" para los socialistas cántabros y explicó que no le gustan los personalismos.

Blanco es partidario de aproximarse a Izquierda Unida, "por estar en mayor sintonía con los socialistas", si bien puntualizó que el pacto con los nacionalistas catalanes es necesario en estos momentos para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1993
R