JAIME BLANCO (PSOE) PIDE LA DIMISION DEL CONSEJERO DE ECONOMIA DEL GOBIERNO CANTABRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE de Cantabria, Jaime Blanco, pidió hoy la dimisión del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno cántabro, Manuel Pérez, condenado a dos años de inhabilitación por malversación continuada de fondos públicos, y culpó a José María Aznar de ser el responsable del "caos democrático" de la región.
Blanco, que recordó que durante los últimosseis años el PSC-PSOE ha denunciado "la práctica perversa de retener los Fondos de Cooperación Interterritorial ante el rechazo del PP", calificó al Gobierno presidido por Juan Hormaechea de "sindicato perseguido por la Justicia".
El líder socialista señaló que Cantabria está pagando "un alto precio" por las decisiones del PP, "cuyo único fin es la confluencia del centro derecha de la región, una unión que no van a conseguir".
"Si llueve sobre Cantabria la desvergüenza y si la situación económicaes un desastre es culpa de los populares que apuntalan a este Gobierno", afirmó Blanco, quien agregó que "Aznar está instalado en el no y el PP pretende pasar de hurtadillas y esperar, pero les vamos a esperar".
Jaime Blanco dijo que "el 50 por ciento de los parlamentarios conservadores en la asamblea regional están condenados, procesados o inmersos en un proceso judicial; el 16 por ciento de los alcaldes también, lo mismo que el 50 por ciento del Gobierno del señor Hormaechea".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1991
C