JAIME BLANCO PONOSTICA PARA CANTABRIA "UN PANORAMA MUY OSCURO" PROPICIADO POR UN PARTIDO POPULAR INSTALADO EN EL "NO"

- El líder socialista asegura que la cuenta de resultados del Presupuesto de 1994 presentado por el Gobierno está "falseada"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Cantabria, Jaime Blanco, señaló hoy que la región tendrá hasta las elecciones del mayo de este año un panorama "muy oscuro", por la continuidad de Juan Hormaechea en la Presidencia de la comunidad autóoma, debido a que el Partido Popular está instalado en el "no", propiciando situaciones como la de tener que aprobar ahora los Presupuestos de 1994.

Estas declaraciones del líder socialista cántabro se producían momentos antes de que el presidente de la Asamblea regional, Adolfo Pajares Compostizo, diese un plazo de tiempo a los partidos políticos para consensuar un candidato a la Presidencia de Cantabria con garantías de salir, tras los dos intentos fallidos protagonizados por José Luis Vallines (PP)y Miguel Angel Revilla (PRC), antes de una nueva designación.

Para Jaime Blanco, "el PP está instalado en la mayoría del no que tiene bloqueada la región", por lo que Cantabria tiene un "panorama muy oscuro en los próximos cinco meses, porque lo han querido los populares".

El secretario regional del PSOE señaló que está preocupado por la postura "no dialogante" del PP, "porque no alcanzan un acuerdo entre la derecha de la región y tampoco quieren un candidato de consenso". Según Blanco, los sociaistas intentarán a partir de ahora "llevar la crisis lo más suavemente posible".

Después de mostrarse convencido de que Juan Hormaechea se mantendrá en la Presidencia de la región hasta el próximo mayo, Jaime Blanco se refirió a las leyes presupuestarias para los años 1994 y 1995 presentadas por el Gobierno regional, para señalar que de un primer estudio se puede afirmar que "en la cuenta de resultados del ejercicio 94 los datos están falseados".

La Mesa de la Asamblea regional acordó hoy la admiión a trámite de las dos leyes presupuestarias, aunque su debate se realizará por separado. Asimismo, el Parlamento cántabro solicitará al Gobierno regional varios documentos no incluidos en la Ley del 95, lo que motivará un retraso en su publicación.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
C