JAIME BLANCO PIDE AL PP QUE DEJE DE APOYAR A HORMAECHEA Y "PONGA LOS PIES EN EL SUELO"

- Propone un gobierno de coalició entre el PP, PSOE y Partido Regionalista de Cantabria

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Cantabria, Jaime Blanco, afirmó hoy que el Partido Popular debe definirse sobre la situación del presidente cántabro, Juan Hormaechea, y poner "los pies en el suelo", ya que sería "un error" seguir apoyándole.

"Estamos propiciando un acuerdo entre partidos políticos, y creo que en esta semana tiene que dilucidarse si se presenta una moción de censura o se abandona y se decideque sigamos todos metidos en el caos", agregó Blanco en declaraciones a Radio Nacional.

"Creo que hay que hacer todos los esfuerzos posibles para convencer al Partido Popular que está en un error y ponga los pies en el suelo", continuó. "Si no es así, hablaremos los regionalistas y nosotros, a ver si entre los dos presentadmos una moción de censura. Estamos todavía en el plazo que nos hemos dado para hablar con el PP".

A juicio del líder socialista cántabro, "hay motivo para una moción de censura porque el proyecto político de los políticos de la derecha en Cantabria está agotado (...) Esa crisis permanente se debate en salidas personales con las que pretenden seguir manteniéndose a flote en la política".

Tras asegurar que en el PP de Cantabria "hay personas que quieren dar una salida relevando al actual Gobierno", agregó que esta opinión no la comparte la dirección nacional del PP.

"El Partido Popular debería explicar por qué quiere que siga Hormaechea, que no es de su partido. Es la prgunta que nos hacemos todos", afirmó. "Antes de presentar la moción de censura ya están defendiendo a Hormaechea, diciendo que no la apoyarán y que votarán en contra".

En opinión de Blanco, lo mejor sería llegar a un acuerdo entre partidos, "que permitiera formar un gobierno de coalición con los partidos Regionalista, Popular y Socialista para acabar esta legislatura. Si no hay acuerdo entre partidos, tendríamos que pensar si seguimos adelante con una moción de censura o no".

Agregó que la permanncia de Hormaechea no debe depender de que sea o no condenado por los tribunales, porque "la Justicia no debe resolver los problemas políticos de Cantabria. Estos problemas son políticos y los debemos resolver los partidos políticos. Hormaechea entiende la vida política como el poder; es inútil pedirle que dimita, porque no lo va a hacer".

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1993
CAA