JAIME BLANCO: "EL OBJETIVO DE LA MOCION DE CENSURA NO ES ECHAR A HORMAECHEA, SINO LOGRAR UN GOBIERNO ESTABLE PARA CANTABRIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE de Cantabria, Jaime Blanco, afirmó hoy, en una rueda de prensa en el Senado, que el objetivo de la moción de censura que su grupo presentará contra Juan Hormaechea no es echar a éste de la presidencia del Ejecutivo autónomo, sino lograr un goierno estable y serio para la región.
Blanco confía en que el PP decida finalmente apoyar la propuesta socialista y señaló que los populares no deben conformarse con pasar a la oposición tras la ruptura con Hormaechea, sino que deben contribuir a estabilizar las instituciones autonómicas y a dignificar la vida política en Cantabria.
"Los partidos están para servir a la sociedad", añadió, "por lo que el PP debería hacer un esfuerzo para solucionar un problema que ellos mismos crearon al llegar a u acuerdo de coalición con el partido de Hormaechea. Si al final la moción no prospera, nos quedaremos como estábamos pero cada uno deberá afrontar su responsabilidad política".
El PSOE necesita un total de 20 votos para que Jaime Blanco pueda convertirse en el nuevo presidente de Cantabria. El Grupo Socialista tiene 16 escaños y cuenta con el apoyo de los dos parlamentarios del Partido Regionalista de Cantabria. El PP cuenta con 14 escaños, mientras que la formación de Hormaechea, UPCA, posee 7 diputaos.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
M