JAIME BLANCO ANUNCIA UNA QUERELLA CONTRA EL PERIODISTA IGNACIO LEWIN POR UN SUPUESTO DELITO DE DIFAMACION
- Afirmó que el senador conducía de forma temeraria y ebrio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE de Cantabria, Jaime Blanco, ha anunciado que presentará una querella por difamación contra el periodista Ignacio Lewin, de la Cadena Ser, por los comentaros realizados en la tarde de ayer, jueves, en su programa "A la media vuelta", en los que afirmó que el senador socialista conducía temerariamente y ebrio por las calles de Madrid.
Según el relato del periodista, Jaime Blanco, que se encuentra en la capital de España para asistir al 33 Congreso Federal del PSOE, conducía su vehículo zigzagueando entre los dos carriles de la calle para evitar ser adelantado. El periodista indicó que en el turismo había al menos siete personas y que el conductor daba sítomas de estar en estado ebrio.
Lewin reconoció al senador socialista como el conductor del turismo, un BMW, cuando ambos tuvieron que parar en un semáforo. El periodista manifestó en antena que al reconocer al destacado socialista bajó la ventanilla de su coche y se dirigió hacia él para "darle la enhorabuena por cómo prepara el 33 Congreso Federal y cómo deja la imagen del 'guerrismo'".
El responsable de Prensa del PSC-PSOE ha remitido un comunicado en el que lamentan "los comentarios gratuitos del periodista sobre este incidente y anuncia la presentación de una querella por difamación.
La versión de los hechos dada por el PSOE cántabro señala que el turismo particular de Jaime Blanco, un BMW que él mismo conducía, circulaba a las 16.00 horas de ayer por la calle Pintor Rosales en dirección a Bailén cuando se vio obligado a cambiar de carril por la existencia de un estrechamiento promovido por las obras de un parking que se realiza en la zona. Esta circunstancia obligó al turismo que intentba en esos momentos a adelantarle y que conducía Ignacio Lewin a adentrarse en el otro carril.
La nota informativa señala que en el interior del turismo de Blanco únicamente viajaban junto al conductor el responsable de Prensa del PSC-PSOE, Jesús Manuel Zaballa; la esposa del senador y secretaria de Organización del PSC-PSOE, Rosa Inés García, la diputada por Cantabria Dolores Gorostiaga y el senador Maximino Valle.
Después de mostrar su "perplejidad" por los comentarios de Lewin, el PSC-PSOE niea toda posibilidad de que Jaime Blanco fuese ebrio, "ya que apenas prueba bebidas alcohólicas", y lamenta estos "comentarios gratuitos en una cadena de radio que critica a otras emisoras por sus comentarios demagógicos".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
C