IZQUIERDA UNIDA PROPONE LA ELIMINACIÓN DEL REDONDEO EN LA REVISIÓN DE LAS HIPOTECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda unida propone la eliminación de los redondeos, tanto al alza como a la baja, en las actualizaciones de las hipotecas, puesto que los medios técnicos actuales los hacen innecesarios.
Esta petición es una de las enmiendas al articulado de la Ley General de Defensa de los Consumidores presentadas por el grupo de Izquierda Unida, a las que ha tenido acceso Servimedia.
Asimismo, Izquierda Unida ha presentado una batería de medidas orientadas a mejorar el sistema de garantías de productos, ampliamente vulneradas por los comerciantes.
Una de ellas, es obligar a que los productos de segunda mano tengan al menos garantía de un año y que el comerciante disponga de un plazo máximo de 15 días para entregar el nuevo producto al consumidor cuando haya solicitado la substitución.
Asimismo, otra de las enmiendas presentadas por este grupo demanda la creación de un adhesivo indicativo de que los automóviles están asegurados (similar al de la ITV).
Según Izquierda Unida, En España se producen demasiados accidentes en los que conductores sin seguro están involucrados y esto provoca un gasto excesivo para el Consorcio de seguros, sufragado por el erario público.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
B