IZQUIERDA UNIDA PROPONE UN APAGÓN DE 5 MINUTOS CONTRA LA "TELEBASURA"

SEVILLA
SERVIMEDIA

Izquierda Unida va a proponer un apagón de cinco minutos, en hora de máxima audiencia, para todas las televisiones públicas y privadas del país, en protsta por la "telebasura",según una resolución aprobada hoy por la octava Asamblea de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, que ha defendido el diputado por Sevilla, Felipe Alcaraz.

La propuesta de IU-CA, que será asumida por Izquierda Unida a nivel general, apuesta por una ecología de la comunicación respecto a sus contenidos. A juicio de Alcaraz, la captación de la audiencia se fundamenta en imágenes xenófobas, racistas, sexistas y violentas. "Se explota el dolor humano de las cosas, el del má marginado, sadomasoquista, que es el que más vende", afirmó.

Alcaraz definió la "telebasura" como un fascismo blanco y cibernético. "A mayor violencia, mayor morbo, más captación de audiencia, y por tanto, más publicidad", señaló.

IU-CA también denunció que las televisiones públicas, tanto la nacional como las autonómicas y las privadas, se están saltando las normativas sobre publicidad infantil, dado que, a su juicio, cada cinco o diez minutos se interrumpe la programación para dar paso a la pulicidad.

La fecha y hora del apagón será decidido en las próximas semanas, pero no se realizará hasta después de las fiestas de Navidad.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1993
S