IZQUIERDA UNIDA PIDE UNA AUDITORIA DE LA FACTORIA GADITANA DE ASTILLEROS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Jerónimo Andreu ha anunciado su intención de pedir al Parlamento que el Tribunal de Cuentas audite la contabilidad de la factoría de Astilleros Españoles en Cádiz, para conocer la cuenta de resultados correspondiente a 1991. Esta iniciativa es consecuencia de la polémica surgida a raíz de las declaraciones realizadas por el presidente de Astilleros, Juan Antonio Sáez, quien afirmó que en 1991 hubo 7.000 millones de pérdida.
En esta cifra se incluyen los 5.000 millones que Astilleros dejó de ingresar al fracasar la operación de venta de los terrenos ociosos a Dragados y Construcciones.
El comité de empresa ha expresado su disconformidad con las declaraciones de Juan Antonio Sáez, por considerar que sólo se pueden ncluir en el capítulo de pérdidas 1.900 millones de pesetas.
Jerónimo Andreu considera inaudito que pueda haber una diferencia de 5.000 millones entre los resultados que anunció el presidente de Astilleros y los sindicatos, por lo que, además de pedir una auditoría, dijo que si se demuestra la existencia de anormalidades en las cuentas de la empresa, pedirá el cese de su presidente y emprenderá acciones legales.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1992
C