IZQUIERDA UNIDA LANZA LOS "BONOS ANTICORRUPCION" PARA LIMPIAR LA POLITICA DE BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida de Baleares presentó hoy públicamente la campaña de venta de sus "bonos anticorrupción", que los ciudadanos podrán comprar por un precio que oscilará entre las 1.000 y las 2.000 pesetas para contribuir a financiar las inciativas políticas y judiciales de la coalición en la lucha contra la corrupción.
El coordinador general de IU en Baleares, Eberhard Grosske, explicó en rueda de prensa que los bonos darán la oportunidad a la población de participar de forma activa en la lucha contra la corrupción y en la regeneración democrática de la política balear.
IU presentó de forma paralela el manifiesto "Manos Limpias", en el que detalla los escándalos políticos que se han producido en los últimos años en Baleares, con iplicaciones de altos cargos del Partido Popular. Eberhard Grosske llamó a la movilización ciudadana "contra aquella utilización partidista del poder político, que puede ser legal, pero que en ningún caso es ética".
El grupo parlamentario de Izquierda Unida presentará también una proposición no de ley en el Parlamento balear solicitando a la Cámara Autonómica que inste a las personas implicadas en escándalos de corrupción a abandonar sus cargos políticos.
La proposición no de ley cita de forma expícita al ex presidente del Gobierno regional, Gabriel Cañellas, a quien la formación de izquierdas considera responsable de la "oscura etapa política de Baleares".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1997
C