IZQUIERDA UNIDA EXIGE PONER FIN A LA "CAZA DE BRUJAS" CONTRA LAS CLÍNICAS ABORTISTAS DE MADRID
- Sabanés denuncia la "cruzada" emprendida por grupos "ultracatólicos", "con el visto bueno" de Aguirre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, exigió hoy "poner fin" a la "caza de brujas" que, a su parecer, se está produciendo contra las clínicas abortistas de Madrid.
Así lo afirmó hoy Sabanés en un comunicado, tras conocerse que la Guardia Civil está personándose en los domicilios de mujeres que abortaron en la clínica Isadora de Madrid, para investigar supuestas prácticas ilegales.
Para la portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, "ésta es la mayor ofensiva llevada a cabo contra los derechos de las mujeres en los últimos años".
"Tenemos muchas dudas sobre cómo se está llevando a cabo la investigación por parte del Seprona y del Juzgado porque esto, más que una investigación judicial, parece una persecución", subrayó.
A su parecer, es "escandaloso" que la Guardia Civil se presente en el domicilio de mujeres que han abortado con una citación judicial.
"GRUPOS ULTRACATÓLICOS"
"Es una forma de actuar totalmente intimidatoria que vulnera derechos fundamentales de las mujeres, una cruzada emprendida contra las mujeres y los profesionales que trabajan en estos centros, auspiciada por grupos ultracatólicos dudosamente democráticos y que cuenta con el visto bueno del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid", remachó.
Finalmente, exigió al Ejecutivo que elimine "de una vez por todas" la inseguridad jurídica en la que, a su juicio,se encuentran las mujeres que deciden abortar y los profesionales, y se apruebe una ley de plazos que sustituya a "la actual ley de supuestos".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2008
R