PRESUPUESTOS

IZQUIERDA UNIDA CONDICIONA SU APOYO A UNA "MUESTRA DE LEALTAD" POR PARTE DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, subrayó hoy que condiciona su apoyo a los presupuestos generales propuestos por el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero para el próximo 2006 hasta que el Partido Socialista dé "muestras de lealtad" hacia su formación.

Llamazares, en rueda de prensa en la sede federal de su partido, matizó que en estos momentos el Gobierno "no tiene garantizado" el apoyo de IU para la aprobación de los propuestos por su línea "continuista" con respecto a los anteriores.

El líder de la formación federalista indicó que para contar con el apoyo de su grupo en el Congreso de los Diputados, los presupuestos deben dar "un giro más social" y contemplar en ello "la cuestión municipal".

En este sentido, Llamazares estaba acompañado por la alcaldesa de Córdoba, Rosas Aguilar, quién resaltó que desde el Gobierno, y los socialistas en general, "no lo están poniendo fácil" para lograr el apoyo de IU.

Por ello, lanzaron al Partido Socialista el mensaje de que "no nos valen el talante, los gestos y los guiños", sino que piden actos reales de interés por IU y por sus peticiones.

Llamazares exigió al Ejecutivo socialista que dé un "giro social" en los presupuestos y fije en ello la cuantía de la deuda histórica que mantienen, según los municipios, con los ayuntamientos, y la deuda sanitaria.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2005
MML