IZQUIERDA UNIDA EN ARAGON, AL BORDE DE LA RUPTURA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Las diferencias que durante los últimos meses han enfrentado a los distintos sectores integrados en la coalición Convergencia Alternativa de Aragón-Izquierda Unida se han convertido finalmente en un enfrentamiento abierto.

El sector crítico, encabezado por Jesús María Garrido y Juan Manuel Aragüés, ha lanzado un ofensiva contra la actual dirección de la coalición, encabezada por José Franciso Mendi.

Los alineados en este sector crítico del partido pretenden no sólo hacerse con la dirección de la coalición, sino cambiar la Ejecutiva y modificar los representantes aragoneses en los órganos federales.

El cambio que propugnan los críticos conllevaría, asimismo, una dimisión en bloque de los representantes de IU en las principales instituciones aragonesas y que se han mostrado claramente favorables a la contnuidad de Mendi al frente de la dirección del partido.

La política de acercamiento al PSOE que ha seguido Izquierda Unida tras apoyar la moción de censura que dio el poder a José Marco es una de las principales razones que ha movido al sector crítico u 'ortodoxo' a adoptar la postura actual.

Mientras el actual coordinador ha asegurado que "la situación es extremadamente grave y muy delicada porque se pone en juego la organización y la propia campaña electoral", ambos sectores medirán sus fuerzas n dos asambleas paralelas que tendrán lugar el próximo fin de semana.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
C