IZQUIERDA SOCIALISTA TEME QUE GONZALEZ DEJE SIN TIEMPO AL PARTIDO PARA DEBATIR SU SUCESION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la corriente del PSOE Izquierda Socialista, Manuel de la Rocha, manifestó hoy que Felipe González no decidirá probablemente sobre su continuidad como candidato hasta conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre los GAL, y dejará sin tiempo al partido para debatir sobre su sucesión.
En una entrevista concedida a Servimedia, De la Rocha consideró que sería bueno que en la reunión de la Ejecutiva Federal de mañana, lunes, se empezaran a despejar las dudassobre si Felipe González sigue o no como cabeza de cartel electoral del PSOE, "porque es un problema que seguimos teniendo encima de la mesa".
Sin embargo, vaticinó que la dirección socialista pasará por alto este tema y González "no anunciará nada hasta que el Tribunal Supremo no le exonere".
Si es así, consideró que el partido apenas tendrá tiempo para hacer una discusión en profundidad antes de las elecciones. "Va a provocar que prácticamente no se pueda debatir en el seno del partido, cuando ería bueno que el candidato saliera legitimado por toda la organización".
De la Rocha valoró como una propuesta "bien intencionada" pero difícilmente viable la sugerencia del alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, de que el Gobierno agote la legislatura aunque sea sin Felipe González como presidente. "Dudo que otro candidato pudiera conseguir los apoyos de Convergència i Unió o Izquierda Unida", añadió.
Para el portavoz de Izquierda Socialista, los dirigentes de CiU tienen que cesar antes del dbate de totalidad de los Presupuestos en su estrategia de "confrontación visceral y radical" con el Gobierno, porque los ciudadanos cada vez tienen más claro que se mueven "por un mero interés partidario".
"Confío en que reconduzcan su postura y vuelvan a una actitud razonable hacia un gobierno del que dicen que ha conseguido resultados notables en muchas cosas", afirmó De la Rocha.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1995
JRN