IZQUIERDA SOCIALISTA SOSTIENE QUE LA CONSTRUCCION EUROPEA NO DEBE DAÑAR LOS MECANISMOS DE SOLDARIDAD SOCIAL

- La corriente interna socialista presentará un documento propio en la próxima conferencia política del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora Federal de Izquierda Socialista (IS) celebró hoy una reunión en la que subrayó que el proceso de construcción europea no tiene que significar un deterioro en los mecanismos de solidaridad interna conseguidos durante muchos años a través del desarrollo político, económico y social.

Los responsables de esta corriente intena del PSOE consideran en este sentido que el calendario, el ritmo y las exigencias del Tratado de Maastricht no tienen que ser un corsé, sino un instrumento que debe favorecer la perspectiva del desarrollo económico y la solidaridad de las fronteras europeas.

Durante su reunión de hoy, Izquierda Socialista analizó el balance de la Presidencia Española de la Unión Europea y valoró el avance producido en la consolidación de la construcción europea, mediante acuerdos que supondrán la intensificación de as relaciones con los países del Norte de Africa, del Este de Europa y Latinoamérica.

Asimismo, expresó su preocupación por los hechos ocurridos en Francia, que, en opinión de los responsables de la corriente, no son sucesos aislados que afectan exclusivamente al país galo, sino que se enmarcan en el debate sobre el futuro del Estado del bienestar y de la seguridad social, las pensiones, la sanidad y el sector público.

Por otra parte, los dirigentes de Izquierda Socialista anunciaron hoy que en l conferencia política convocada por el PSOE para los días 13 y 14 de enero presentarán un documento propio en el que reflejarán su punto de vista acerca de las perspectivas de futuro del socialismo y de la democracia en España.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1995
M