IZQUIERDA SOCIALISTA PIDE MOCION DE CONFIANZA Y UN NUEVO GOBIERNO QUE "GIRE" A LA IZQUIERDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel de la Rocha, diputado del PSOE y portavoz de la corriente crítica Izquierda Socialista, pidió hoy a Felipe González que presente en el Parlamento una moción de confianza y haga un nuevo gobierno que "gire" haia la izquierda, pensando en una colaboración con IU imprescindible a partir de las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Según declaró De la Rocha a Rne, el triunfo del PP se ha producido porque este partido ha logrado movilizar a su electorado en mayor medida que lo ha hecho el PSOE.
"A mí me parece que hay un porcentaje muy alto de ciudadanos que han dejado de votarnos y se han puesto a votar a IU porque probablemente el 6 de junio del año pasado creyeron que se iba a hacer una polítia más escorada a la izquierda, un modelo de salida de la crisis menos conflictivo y duro con los trabajadores, y unas decisiones contra la corrupción mucho más drásticas", afirmó.
No obstante, dijo, los votantes que se han abstenido son los del PSOE, no los del PP, "o en mucha menor medida". Además, añadió, hay "una pequeña parte" de voto socialista que se ha ido al PP.
Por eso, explicó De la Rocha, las medidas a adoptar son una "reconsideración" de la política del Gobierno. "Hay que dar un girola izquierda, que debe pasar por retomar las relaciones con el movimiento sindical, por abrirse parlamentariamente a IU. Dentro de un año hay elecciones autonómicas y municipales y no va a ser posible gobernar ningún ayuntamiento o comunidad autónoma por la izquierda si no es en coalición".
En segundo lugar, la remodelación del Gobierno debe "acompasarse" a ese giro a la izquierda; y en tercer lugar, IS estima que "si se consolida que hay una preocupación social sobre la estabilidad, el Gobierno debeir a una moción de confianza que vuelva a generar esa estabilidad parlamentaria para los próximos meses".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1994
G