IZQUIERDA SOCIALISTA INSTA A URRALBURU A DARSE DE BAJA DEL PSOE

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La corriente interna del PSOE Izquierda Socialista ha pedido al ex presidente del Gobierno navarro Gabriel Urralburu su baja transitoria del partido, mientras se investigan y clarifican las informaciones que le relacionan con el cobro de coisiones a empresas que trabajaron para la Administración foral durante los gobiernos del PSN-PSOE en esta comunidad.

El coordinador de esta corriente en Navarra, José Javier Uterga, ha remitido una carta a la sede pamplonesa de la formación dirigida al propio Urralburu, indicando que las imputaciones contra él están haciendo daño al partido y al proyecto que encarna, llegando a "ocultar y neutralizar los efectos positivos de años de trabajo".

Urralburu y Antonio Aragón, que fue su consejero de Obas Públicas, son investigados junto al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán y su testaferro Jorge Esparza, por un juzgado de Pamplona desde hace meses, en relación al presunto cobro de comisiones y otros delitos.

El magistrado encargado del caso también trata de aclarar el origen de los bienes que todos ellos poseen o tuvieron en diversas sociedades patrimoniales y en cuentas en Suiza.

Aragón, que ya fue citado a declarar hace dos semanas, solicitó recientemente su baja temporal del PSN-PSE. Diversas fuentes cercanas al caso, que permanece bajo secreto de sumario, han indicado que Gabriel Urralburu puede ser llamado a testificar en calidad de imputado en los próximos días.

La misiva remitida por Izquierda Socialista, además subrayar el daño irreparable que las sospechas contra Urralburu está ocasionado a su formación, indica que "el PSOE está pagando un elevado precio a causa de los escándalos" que en ningún caso pueden poner en entredicho el trabajo de miles de socialistas que afronta sus responsabilidades con "honestidad y dignidad".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
C