IZQUIERDA REPUBLICANA RETIRA A SU CANDIDATO Y NO APOYA LA RATIFICACION DE LA LISTA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secetario general de Izquierda Republicana, Isabelo Herreros, anunció hoy a Servimedia que abandona la candidatura de Izquierda Unida por Madrid, tras haber sido relegado por los votos de las bases al puesto quince de la lista.
Herreros explicó que la dirección de su partido ha decidido tomar esta decisión y la de abstenerse en la ratificación de la lista por el Consejo Político Federal porque Izquierda Republicana ha sido "claramente excluida" de la candidatura de Madrid.
"No son éstas las candidatras que den idea de que Izquierda Unida es algo más que la marca electoral de un determinado partido político, el PCE. Así no haremos frente en la izquierda a la hegemonía del PSOE, mal que nos pese", aseguró el líder de IR.
A su juicio, en la confección de la candidatura de Madrid ha funcionado sin dudas el "consignazo" desde la dirección del PCE de esta federación, uno de cuyos principales fines era relegar a Izquierda Republicana.
Pese a esta dura crítica, Herreros garantizó que su partido segirá fiel "sin fisuras" a Izquierda Unida, porque sigue creyendo en el proyecto que contribuyó a crear hace diez años.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1996
JRN