IZÁSKUN BILBAO TACHA DE "INHUMANIDAD" EL ATENTADO DE ESTA MAÑANA EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, mostró hoy su "rotunda condena y rechazo" al atentado que ha costado la vida en Capbretón (Francia) a un guardia civil y heridas graves a otro miembro de este cuerpo de seguridad. "Es, por encima de cualquier otra consideración, una muestra de inhumanidad", dijo.
En un comunicado, Bilbao expresó su pésame a la familia del fallecido y a la Guardia Civil. "Hago votos por el restablecimiento del herido y expreso mi solidaridad con familiares, compañeros de trabajo y amigos de las víctimas", prosiguió.
"La violencia de ETA sólo genera dolor y rechazo en la inmensa mayoría de la ciudadanía. Es una actividad criminal, éticamente es inadmisible y políticamente estéril. Ni es legítima ni sirve para conseguir objetivos políticos. Por ello procede nuevamente instar a ETA a su disolución y al cese de unas actividades delictivas que rechaza también la inmensa mayoría de su entorno político", continúó la presidenta.
"Hago votos por encontrar una respuesta conjunta ante este atentado por parte de todos los que rechazamos la violencia.Nada alienta más las actividades terroristas que el enfrentamiento, por su causa, de quienes queremos desterrar para siempre estas conductas de nuestra realidad social y política. Animo por ello a las formaciones políticas a unirse en lo que comparten y pido a la ciudadanía que se sume a cuantas actividades se convoquen para rechazar este atentado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
R