IZAR. LOS TRABAJADORES DE ASTILLEROS PARAN MAÑANA TRES HORAS MIENTRAS LA SEPI MANTIENE SU NEGATIVA A NEGOCIAR HATA EL 15-M

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de astilleros volverán a realizar mañana un paro, en esta ocasión de tres horas por turno, para continuar demandando más carga de trabajo y la renovación del convenio colectivo.

Según informaron a Servimedia fuentes sindicales, los paros se desarrollarán fundamentalmente por la mañana y se reforzarán con diferentes manifestaciones y concentraciones, según las han decidido en cada uno de los centros de trabajo.

Los sindicatos tienen covocadas otras dos jornadas de paros parciales para los días 24 y 31 de marzo, después de la manifestación celebrada el pasado viernes en Madrid, a la que acudieron miles de personas.

Los trabajadores "lamentan" que la SEPI y la dirección de Izar mantengan su negativa a negociar hasta después de las elecciones del próximo domingo.

Los sindicatos mantienen la necesidad de que la SEPI logre más pedidos para los astilleros y que se cierre el nuevo convenio colectivo en el que las diferencias entre amas posturas, según las centrales, apenas alcanzan el 0,2% en tres años, aunque la SEPI las eleva a seis puntos.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2004
4