IZAR. LA SEPI DICE QUE LA VIABILIDAD DE IZAR IMPIDE ACEPTAR LAS PETICIONES "DESPROPORCIONADAS" DE LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) e Izar afirmaron hoy que garantizar la viabilidad de los astilleros les oliga a rechazar las "desorbitadas" demandas sindicales.

En un comunicado remitido tras la manifestación celebrada por los trabajadores de Izar en Madrid, la SEPI dijo que "no puede acceder a las exigencias sindicales de subida salarial por razones de viabilidad empresarial".

La posición de la SEPI y de Izar "seguirá siendo la misma, independientemente de la forma en que los sindicatos la manifiesten", advierte la sociedad estatal.

"Éste es un conflicto de índole estríctamente empresarial y lboral, y debe resolverse en esos términos y no acudiendo, como están haciendo los líderes sindicales, a la presión política", dice la SEPI.

Izar y la SEPI, su accionista universal, consideran que las exigencias de subida salarial de los sindicatos "son desproporcionadas" y "no se corresponden con la situación de la compañía, que está trabajando con intensidad para conseguir consolidar y mejorar la cartera de pedidos".

Sindicatos y trabajadores "deben ser conscientes de que, con subidas salarialesque duplican la media de los convenios, las posibilidades de Izar de acudir al mercado con un alto grado de posibilidades de conseguir contratos quedarían, ciertamente, mermadas".

SEPI e Izar reiteran su oferta de acudir a dos fórmulas distintas de arbitraje o tratar de cerrar bilateralmente la neociación sobre la base de un acuerdo a cuatro años, "con incrementos salariales que se adapten a las necesidades de la empresa y no penalicen su competitividad".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2004
4