IZAR. RUIZ-JARABO: LOS ASTILLEROS IRÍAN A LA QUIEBRA SI SE ACEPTAN LAS DEMANDAS SINDICALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo, afirmó hoy que aceptar las demandas de los sndicatos en el convenio colectivo de Izar conduciría a la "quiebra" a los astilleros españoles.

En declaraciones a Onda Cero, Ruiz-Jarabo explicó que "todas" las empresas de construcción naval en Europa "tienen un problema de precios que nos dificulta enormemente contratar barcos".

La solución a este problema, dijo el presidente del accionista universal de Izar, "pasa por abaratar o no encarecer los precios de construcción de los barcos".

"Las exigencias sindicales, en términos de convenio, stán pidiendo un incremento de salarios que encarece los precios de producción y agrava el problema que tiene la empresa. Acceder a las exigencias salariales supondría dar un primer paso hacia la futura quiebra de los astilleros públicos y, por lo tanto, no lo vamos a hacer", dijo Ruiz-Jarabo.

El presidente de la SEPI incidió en que el recrudecimiento del conflicto entre Izar y los sindicatos ha coincidido con la cercanía de las elecciones generales.

"Llevamos un año negociando el convenio colectvo. La intensificación de las actuaciones de protesta por parte de los sindicatos y el hecho de sacar el conflicto a la vía pública y convertirlo en un problema de orden público ha coincidido, casualmente, con la precampaña y la campaña electoral", concluyó Ruiz-Jarabo.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2004
4