IZAR. MILES DE EMPLEADOS DE IZAR SE MANIFIESTAN MAÑANA EN MADRID EN DEMANDA DE MÁS CARGA DE TRABAJO

- CCOO y UGT piden a los trabajadores que eviten cualquier tipo de altercado

MADRID
SERVIMEDIA

Miles de trabajadores de los astilleros de Izar se manifestarán mañana por las calles de Madrid para reclamar la firma del convenio colectivo y más carga de trabajo para los astilleros civiles que garanticen la viabilida de la empresa.

La movilización discurrirá mañana por la calle Velázquez de Madrid, partiendo de su confluencia con la calle Goya y desembocando en la sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), situada entre la calle de Velázquez y la de López de Hoyos. El inicio está previsto para las 11,30 horas.

A la manifestación asistirán los máximos responsables de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, que flanquearán a los secretarios generales de las federaciones del Meal, Ignacio Fernández Toxo y Manuel Fernández "Lito".

Además, la movilización coincidirá con una huelga de 24 horas convocada en todos los astilleros del país, a la que seguirá paros de tres horas los días 11, 24 y 31 de este mes.

Los trabajadores persiguen cerrar la renovación del convenio colectivo con la SEPI, accionista universal de Izar. Defienden que las diferencias de coste entre su propuesta y la oferta de la empresa apenas alcanzan el 0,2% en tres años.

Asimismo, la carga de trabajoes otra de las reivindicaciones de los empleados de Izar, ya que, mientras los astilleros militares están al 100%, en los civiles hace 18 meses que no entra ningún pedido.

Tras los episodios de violencia vividos en las manifestaciones celebradas en Sevilla o Cádiz, los dirigentes de las federaciones del Metal de CCOO y UGT se han dirigido a sus secciones sindicales para que pidan a los trabajadores la máxima tranquilidad en la movilización.

Se trata así de evitar cualquier tipo de altercado y de o caer en las "provocaciones" de las fuerzas de seguridad que puedan ensombrecer las reivindicaciones de los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2004
4